Ingredientes: 1 taza de azúcar granulada
1/2 taza de agua
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
1 paquete de queso crema
1/2 taza de mantequilla, suavizada
2 paquetes (1 oz. cada uno) de chocolate líquido para hornear sin endulzar NESTLÉ TOLL HOUSE Choco Bake
5 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparacion: PRECALIENTA el horno a 350º F.
MEZCLA en una olla mediana el azúcar con el agua. Cocina la mezcla a fuego bajo, revolviéndola constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Aumenta la temperatura del fuego a medio-alto. Hierve la mezcla, sin batir, durante unos 15 minutos o hasta que la mezcla adquiera el color del caramelo. Rápidamente viértela sobre el fondo y los lados de 12 tazas de 6 onzas para flan (si el caramelo se endurece, derrítelo a fuego bajo).
COLOCA en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, la mantequilla, el chocolate, los huevos y el extracto de vainilla. Licúa bien todo. Coloca la mezcla en las tazas que preparaste anteriormente. Ponlas en dos o tres moldes para hornear. Vierte en los moldes agua caliente hasta alcanzar una altura de 1 pulgada, haciendo un baño María.
HORNEA durante 35 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo en el centro y salga limpio. Deja que los moldes se enfríen sobre rejillas de alambre durante 20 minutos. Refrigéralos durante varias horas o durante la noche. Pasa un cuchillo por los bordes de las tazas. Sacúdelas suavemente para que se despeguen los flanes. Voltea los flanes sobre los platos en que los servirás.
Y queda.....